“CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CRISTOSAL Y POP NO´J”

de Izquierda a derecha: Juan José Hurtado Paz y Paz, Director de Pop No’j y Noah Bullock, Director de CRISTOSAL, Regional.

El día B’eleje’ Aj (2 de abril de 2019), en Ciudad de Guatemala, la Fundación CRISTOSAL y Asociación Pop No´j, a través de sus directores, Noah Bullock y Juan José Hurtado respectivamente, firmaron un convenio de colaboración con el fin de ayudar a progresar más allá de la asistencia y buscar la protección y la defensa de los Derechos Humanos de las personas y familias desplazadas internas.

Dicho convenio entre ambas, nace como garantía para coadyuvar en la aplicación de las leyes nacionales e instrumentos internacionales aceptados y ratificados por el Estado de Guatemala; en tal sentido, es necesario la creación de vínculos de cooperación que permitan desempeñar acciones que busquen la restitución y el cumplimiento de los Derechos Humanos.

El convenio contempla que CRISTOSAL brinde asistencia técnica y apoyo para mejorar la sistematización de información sobre desplazamiento interno en Guatemala, Salvador y Honduras;  capacitar a Pop No’jen las temáticas definidas, identificar y acompañar casos de desplazamiento interno.  Con la implementación de estos esfuerzos, se persigue la restitución de los Derechos Humanos.

Pop No´j y CRISTOSAL, buscan a través de sus buenas prácticas, contribuir con las instituciones públicas para garantizar los Derechos Humanos de las personas desplazadas por situación de violencia, en apego a los Principios Rectores de los Desplazamientos Internos.

Fotos.