UNIENDO ESFUERZOS EN LA DEFENSA DE DERECHOS DE MIGRANTES

De Izquierda a derecha: Virginia Bravo : Técnica de Campo, Ana Ortiz: Técnica de Campo, Tania Sagastume: OACNUDH, Marcos Ramirez: Orientador Legal y Vanesa Alvarez. 

El Oxlajuj Tijax (26 de febrero de 2019),  la Oficina de Orientación sobre Migración Tumlal B’e -Camino Correcto- recibió la visita de Tania Sagastume y Vanesa Alvarez, Oficiales de Protección de Derechos Humanos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos –OACNUDH– . 

OACNUDH está dando seguimiento a la violación de derechos humanos de las personas en la migración, por lo que el objetivo de este intercambio fue conocer del trabajo de Pop No’j y recabar información que permita unir esfuerzos en la defensa de los Derechos Humanos de las personas migrantes en la migración interna e internacional .

El personal del Programa de Migración de Pop No’j expuso el trabajo que realiza en 12 municipios del Área Mam y 6 de la Región Huista  del departamento de Huehuetenango, así como lo que se hace desde Tumlal B’e, que está ubicada en la Carretera Interamericana, kilómetro 287, Naranjales, Colotenango, Huehuetenango.

Es función de OACNUDH verificar el cumplimiento de convenios nacionales e internacionales ratificados por el estado de Guatemala en materia de Derechos Humanos, para lo cual es importante nutrirse de la perspectiva de las organizaciones de sociedad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *