PDH Y SOCIEDAD CIVIL SOLICITAN DESTITUCIÓN DE MINISTROS E INVESTIGACIÓN DE JIMMY MORALES

El día 8 No’j ( 18 de septiembre de 2018) en el auditorio de la Procuraduría de los Derechos Humanos se llevó a cabo una conferencia de prensa por el Procurador Augusto Jordán Rodas Andrade, acompañado de diversas organizaciones de sociedad civil, para dar a conocer que solicitó a la Corte de Constitucionalidad ordenar al Presidente de Guatemala,  la Ministra de Relaciones Exteriores y el Ministro de Gobernación:

1. Permitan el ingreso al actual Comisionado de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG-.

1. Se investigue al presidente Jimmy Morales por su desobediencia a la resolución de la CC y la solicitud de ante juicio.

1. La destitución de Sandra Erica Jovel Polanco, Ministra de Relaciones Extreriores y Enrique Antonio Dagenhart Asturias, Ministro de Gobernación por desobedecer la resolución de la CC.

Adjuntamos el amparo presentado.