LA VIOLENCIA ES UNA DE LAS CAUSAS PRINCIPALES DE LA MIGRACIÓN EN CENTROAMÉRICA

Ely Zea, coordinadora nacional de CRISTOSAL en Guatemala; Silvia Raquec, coordinadora del Eje de Migración de Pop No’j y Juan José Hurtado fueron entrevistados en el programa  Contacto Migrante que transmite la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas – FGER -.

En la conversación, compartieron sobre la reunión de trabajo realizada con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – CIDH – el 3 de octubre pasado en el marco de su 169 Período de Sesiones, en la Universidad de Colorado, Estados Unidos. 

Durante la entrevista, dieron a conocer que en dicha reunión se presentó un informe acerca del desplazamiento interno de niñas, niños y adolescentes debido a la violencia generalizada en El Salvador, Honduras y Guatemala.  Además, se compartió un resumen ejecutivo del mismo y un boletín de prensa, los cuales se adjuntan.

Informaron también que el próximo viernes 12 de octubre, a las 08:30 horas, en el Hotel Pan American del centro histórico capitalino, se llevará a cabo una Conferencia de Prensa para hablar sobre el tema.

Resumen Ejecutivo (versión Inglés)

Resumen Ejecutivo (versión Español).

Boletín de Prensa (español)

Boletín de Prensa (Inglés)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *