JÓVENES Q’EQCHI’ CONTRIBUYEN A CONSTUIR COMUNIDADES SOSTENIBLES

Los y las jóvenes Maya Q’eqchi’ de las Comunidades Indígenas de San Luís, Petén buscan un planeta más justo, equitativo y sostenible a través de prácticas agrícolas que recuperan conocimientos ancestrales y los enriquecen, así como relaciones humanas con respeto, la cuales se promueven en los talleres que facilita la Asociación Pop No’j.

Los días 4 E y 5 Aj (23 y 24 de octubre de 2018) en la comunidad de Chapayal-Sepikb’ilch’och’, se realizó el tercer taller de formación de un proceso para el emprendimiento agrícola desde las y los jóvenes.  Además de la construcción colectiva de conocimientos a partir de sus experiencias y otros conocimientos compartidos por los facilitadores, en trabajos grupales y exposiciones, los y las jóvenes convivieron, compartieron risas y juegos.  En esta oportunidad, los temas que se trabajaron fueron la Organización Juvenil en la Comunidad y el Ordenamiento de Cultivos en las Parcelas.

Quienes participaron fueron de las comunidades de Agua Negra y Chapayal-Sepikb’ilch’och’, ubicadas en el sur del Petén, a 414 Km de la ciudad capital.

Esta actividad fue posible con el apoyo de ICCO Cooperation.

8 comentarios en “JÓVENES Q’EQCHI’ CONTRIBUYEN A CONSTUIR COMUNIDADES SOSTENIBLES