JÓVENES MAYAS FORTALECEN IDEAS PARA EMPRENDIMIENTOS ECONÓMICOS

Foto: Alex Tubac

Los días Jun Iq’ y Kyeb’Aq’ab’al (20 y 21 de julio 2019), la Asociación Pop No’j, a través de su Programa de Juventud, realizó en San Pedro la Laguna, Sololá, el primer Encuentro de Jóvenes Mayas Emprendedores de Huehuetenango y Chimaltenango, con el propósito de intercambiar ideas para fortalecer sus iniciativas para generar ingresos económicos.

Con este taller se le da continuidad al proceso de formación en Emprendimientos y Empleabilidad, iniciado en 2018 con jóvenes Mayas originarios de Huehuetenango, Chimaltenango y Comunidades Indígenas de San Luis Petén, que Pop No’j acompaña, con el apoyo de por ICCO Cooperation. El taller busca fortalecer capacidades de los y las participantes para buscar clientes y mercados para sus productos o servicios, los cuales aportan a sus ingresos económicos.

Mirador San Juan La Laguna

Los y las jóvenes emprendedores participantes son Maya Mam y Maya Kaqchikel, provenientes de los siguientes municipios: San Pedro Necta, Santiago Chimaltenango, San Ildefonso Ixtahuacán y San Rafael Petzal de Huehuetenango; Patzún, San José Poaquil, San Juan Comalapa y Chimaltenango cabecera del departamento Chimaltenango.

Más fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: