JOVENES MAYA Q’EQCHI’ CULMINAN CAPACITACIÓN AGRÍCOLA

Las y los egresados de la comunidad Indígena Nimlaja, San Luís, Petén, del proceso de formación agrícola.

Los días 1 Q’anil y 2 To’j (27 y 28 de noviembre, 2018), en las Comunidades Indígenas de Agua Negra, Nimlajá y Chapayal, en 3 actos con presencia de autoridades comunitarias, se clausuró un proceso de formación agrícola desarrollado entre abril a Octubre del año 2018.

Las y los egresados de la comunidad Indígena Chapayal-Sepikbilchoch, San Luís, Petén, del proceso de formación agrícola.
Las y los egresados de la comunidad Indígena Chapayal-Sepikbilchoch, San Luís, Petén, del proceso de formación agrícola.

La Asociación Pop No’j entregó diplomas de reconocimiento a 26 jóvenes mujeres y hombres Maya Q’eqchi’ que se capacitaron en temas como: conservación de suelos, diversificación de cultivos, recuperando especies nativas y elaboración de fertilizantes orgánicos. Esto fue acompañado también de temas de interés para el desarrollo de la organización y participación juvenil indígena.

Las y los egresados de la comunidad Indígena Agua Negra, San Luís, Petén, del proceso de formación agrícola.

En total se entregaron 26 diplomas y otros reconocimientos a quienes culminaron satisfactoriamente el proceso de capacitación, el cual se desarrolló a través de Escuelas de Campo y réplica del aprendizaje en sus parcelas.

Las y los egresados de la comunidad Indígena Nimlaja, entrega de maní, yuca y chocolate.

Este proceso forma parte del proyecto  

Empoderamiento de Jóvenes Mayas para la Participación Económica y Social

que apoya ICCO Cooperación.

Durante los actos de clausura, las y los jóvenes compartieron con los asistentes camote y yuca en dulce, maní y otros frutos de su trabajo.  Es de destacar que varias de las jóvenes son madres que buscan el Buen Vivir para sus hijos e hijas.

Todas las fotos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *