FORTALECIENDO ALIANZAS PARA ACOMPAÑAR MEJOR A NIÑEZ Y ADOLESCENCIA MIGRANTE

Equipo del Eje de Migración y Lesly Talles de Justicia en Movimiento

El día Julajuj E (30 de julio de 2019) en la cabecera departamental de Huehuetenango se realizó un encuentro entre las organizaciones Justice in Motion (Justicia en Movimiento, con sede central en los Estados Unidos)y laAsociación Pop No´j de Guatemala, quienes trabajan en temas de migración y movilidad. Esta reunión busca mejorar el acompañamiento legal a casos de niñas, niños y adolescentes migrantes detenidos y separados de sus padres y sus familiares en los Estados Unidos. 

El resultado del encuentro concluyó en una mejor coordinación para poder efectuar denuncias por violación a derechos durante la separación y detención y evidenciar el impacto que esto tiene en las niñas, niños y adolescentes migrantes.

De izquierda a derecha: Marcos Ramírez, Nimsi Taracena, Virgina Bravo, Orelia Ramírez, Silvia Raquec de Pop No’j;  Mirza Monterroso de Centro de Derechos Humanos Colibrí de Arizona ; Delia Catú, Ana Sales y Adela Ramirez también de Pop No’j.

Ese mismo día, el equipo de Pop No’j se reunió con representantes del Centro de Derechos Humanos Colibrí de Arizona, Estados Unidos, con quienes se coordina la búsqueda de personas migrantes desaparecidas en los Estados Unidos. 

También estuvieron en la reunión representantes del Servicio Jesuita a Migrantes de Frontera Comalapa, Chiapas, México. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: