COLECTIVOS JUVENILES BUSCAN SOSTENIBILIDAD

“Los grupos de jóvenes han estado realizando acciones y propuestas en sus comunidades. En este taller, ordenaron sus ideas para ser más estratégicos y alcanzar sus objetivos”

Wiliam Cuxíl, coordinador del Programa de Juventud de Pop No’j.

Los días Ixib’ No’j y Kajib’ Tijax (4 y 5 de julio de 2019), en la cabecera departamental de Chimaltenango, se realizó un taller de Comunicación para la Incidencia con representantes de 8 grupos juveniles provenientes de los municipios de: Ixtahuacán, San Pedro Necta, Santiago Chimaltenango y San Rafael Petzal de Huehuetenango y San Juan Comalapa, del departamento de Chimaltenango; esto como parte del proyecto «Empoderamiento de Jóvenes Mayas para su participación económica y social», apoyado por ICCO Cooperación. 

Pop No’j acompaña el fortalecimiento organizativo de los grupos de jóvenes buscando que estas organizaciones tengan una labor sostenida y significativa en sus comunidades. 

Como parte del taller los y las participantes evaluaron su trabajo, analizaron las oportunidades de sus acciones en sus comunidades y contruyeron o actualizaron su Plan Estratégico Organizacional. 

Para alcanzar los resultados planteados en su plan estratégico los y las participantes identificaron la importancia de la comunicación para la incidencia y solicitaron apoyo de Pop No’j para acompañarles en la elaboración de un video por organización participante para lograr el posicionamiento de sus ideas, sus temas de interés y la sensibilización para la incidencia política hacia las y los tomadores de decisión.

Actualmente Pop No’j trabaja con líderes juveniles que abordan la prevención de violencias y particularmente Violencia de Género, Conservación del medio ambiente, Emprendimiento para reducir la migración externa, Derechos de jóvenes y adolescentes y prevención de violencia, Justicia Restaurativa y Permacultura.Los y las jóvenes participantesson de tres departamentos del país: Petén, Chimaltenango y Huehuetenango.

Más fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: