50 JÓVENES MAYAS CULMINAN DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO Y EMPLEABILIDAD

Clausura de Huehuetenango realizado en Colotenango.
Clausura de Chimaltenango realizado en San Juan Comalapa. Foto: Fredy Sitaví

Cada vez son más las y los jóvenes Mayas emprendedores que se atreven a poner en marcha sus ideas para trabajar por cuenta propia y obtener ingresos económicos.  La Asociación Pop No’j acompaña a jóvenes con esa actitud emprendedora, apoyándoles con inspiración y capacitación para contribuir a que alcancen sus sueños.

Llaveros hechos con hoja de pino por emprendedora huehueteca. Foto: Fredy Sitaví.

Luego de 7 módulos presenciales y seguimiento en línea, 50 jóvenes completaron satisfactoriamente el Diplomado sobre Emprendimiento y Empleabilidad, con aval académico del Colegio de Economistas, Contadores Públicos y Auditores y Administradores de Empresas – ECAA -, para lo cual los días 11 Kan y el 5 E (25de noviembre y 2 de diciembre de 2018) en Huehuetenango  y Chimaltenango respectivamente, se hizo actos de clausura.

Las y los jóvenes egresados de Chimaltenango fueron 23 y 27 del departamento de Huehuetenango.

Como parte de este proceso, el día 4 B’atz  (sábado 1 de diciembre), jóvenes emprendedores de estos departamentos compartieron sus experiencias de emprendimiento con jóvenes de Retalhuleu y Quiché  a quienes acompañan CEIPA y el Centro Bárbara Ford, presentando sus trabajos en la Feria de Competitividad Regional que se llevó a cabo en Retalhuleu.

Emprendedores de Huehuetenango. Foto: Fredy Sitaví

Para Pop No’j, con el apoyo de ICCO Cooperación, es un aprendizaje y logro más en el proceso de empoderamiento social y económico de la juventud indígena.

En las jornadas culturales como parte de las clausuras, hubo armonía y felicidad. Las y los presentes expresaron su agradecimiento y su sentir a través de danzas y bailes ancestrales. Culminó con las presentaciones de las iniciativas económicas de las y los jóvenes emprendedores participantes en el proceso.

Danza ancestral realizado por jóvenes de Huehuetenango.

Todas las fotos del evento:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *