40 LIDERESAS MAYAS CULMINAN SU FORMACIÓN PARA DEFENDERDERECHOS DE MUJERES

El día 2 Kat (25 de septiembre de 2018) se llevó a cabo el octavo y último taller presencial del Diplomado de Defensoras Mayas frente a la Violencia de Género con el tema Elaboración de Planes de Vida.  El 26 de septiembre se realiza la ceremonia de graduación.

Al finalizar la jornada cada una de ellas compartió su plan de vida .

En este encuentro , se tuvo como invitada especial a  Bárbara Saquec Xiníco, Ajq’ij (guía espiritual), egresada de la primera promoción de Defensoras Mayas que se realizó en Chimaltenango en el año 2015, quien compartió su larga experiencia en acompañamiento a mujeres de su comunidad.

Las participantes también presentaron algunas muñecas que elaboraron durante el proceso.  Además del sentido vinculado al tema tratado, la coordinadora del programa de mujeres Yolanda Hernández explicó que las mismas se hacen con finalidades de terapias de sanación.

Foto: Fredy Sitaví

Las participantes en este Diplomado desean mantenerse vinculadas al terminar este proceso y están considerando conformar una red para apoyarse entre sí y acompañar al nuevo grupo que iniciará el Diplomado, que es posible con el apoyo de nuestras  aliadas del Fondo Centro Americano de Mujeres -FECAM- y la Fundación OAK.

Más fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *