27 LIDERESAS MAYAS SE FORMAN PARA DEFENDER DERECHOS

El empoderamiento de mujeres es clave para su participación en la vida comunitaria en defensa de sus derechos. Uno de los temas importantes para ello es saber como prevenir la violencia en su contra por su condición de mujer, la que se ve agravada por ser pobre, por ser indígena y muchas veces también por la edad (si se es joven, niña o adulta mayor).

Desde la Asociación Pop No’j se aporta a la formación de mujeres lideresas con el desarrollo del segundo diplomado de Defensoras Mayas Frente a la Violencia de Género el cual se inauguró en Huehuetenango el día 11 Kame (17 de octubre de 2018).

Este diplomado busca formar y desarrollar capacidades con las participantes de distintos municipios de Huehuetenango, para que puedan prevenir la violencia y defender sus derechos y los derechos de otras/os.

Los temas en los que se formarán las mujeres son: Historia de Guatemala, Cosmovisión y mujer indígena, Derechos Humanos y de las Mujeres, Violencia y Mujeres, Mujeres Mayas en la Migración, Ruta de la Denuncia y Atención a víctimas.

Pop No’j ejecuta por cuarta ocasión este proceso de formación y en Huehuetenango es el segundo. Dura 8 meses y cuenta con el aval del Instituto Universitario de la Mujer de la Universidad de San Carlos de Guatemala -IUMUSAC-, con el apoyo del el Fondo Centroamericano de Mujeres -FCAM- y la Fundación OAK.

1 comentario en “27 LIDERESAS MAYAS SE FORMAN PARA DEFENDER DERECHOS