20 JÓVENES MAYAS EMPRENDEDORES APRENDEN DE OTRAS EXPERIENCIAS

Jóvenes Maya Mam y Kaqchikeles que participan en un proceso de formación y capacitación facilitado por el programa de Juventud de la Asociación Pop No’j visitaron el municipio de San Juan La Laguna del Departamento de Sololá, los días 13 y 14 de octubre de 2018, con el objetivo de conocer cómo productores organizados promueven y brindan productos y servicios a turistas nacionales e internacionales.

Los y las jóvenes seleccionados provenientes de los departamentos de Huehuetenango y Chimaltenango se han venido capacitando y están iniciando emprendimientos económicos.  La visita y el compartir con los comunitarios les motivó para seguir construyendo y mejorando sus iniciativas.

Algo que llamó la atención son las redes de solidaridad entre las y los productores y prestadores de servicios de San Juan la Laguna, quienes se apoyan para que sus clientes busquen los productos y servicios que ofrecen otras personas organizadas.

Esta actividad fue posible como parte de un proyecto que apoya ICCO Cooperation.

2 comentarios en “20 JÓVENES MAYAS EMPRENDEDORES APRENDEN DE OTRAS EXPERIENCIAS