14 AÑOS APORTANDO A LA CONSTRUCCION DE BUEN VIVIR

La Asociación Pop No’j se constituyó el 8 de junio de 2005 como organización civil guatemalteca, dando continuidad a un trabajo iniciado años antes.

Estos 14 años han sido de arduos esfuerzos de muchas y muchos, acompañando diferentes procesos para la reivindicación de los Derechos de Pueblos Indígenas, con un énfasis en los derechos de las mujeres, la juventud y la niñez.   Nuestra razón de ser son los pueblos y personas para quienes trabajamos.

Nuestras estrategias han sido: formación y capacitación, acompañamiento a la organización y participación, alianzas e incidencia, diálogo de saberes interculturales e intergeneracionales, y comunicación social.

Estamos convencidos que debemos celebrar la vida para alimentarla, por lo que para celebrar nos hemos reunido todas las personas que estamos desarrollando trabajos para Pop No’j y hemos tenido diferentes actividades:

Comenzamos con una Ceremonia Maya el día 6 Tz’ikin (3 de Junio) con el propósito de agradecer por nuestra existencia, por las posibilidades y oportunidades que se nos presentan, armonizarnos con nosotras y nosotros mismos y con las energías del Universo, y pedir por que Pop No’j pueda continuar aportando positivamente a la construcción del Buen Vivir.  La ceremonia fue conducida por la Ajq’ij Vicenta Sirín y sus hijos Konache y Asumanché, también Ajq’ijab’.

Desde ese inicio y a lo largo de las diferentes actividades, se hizo un reconocimiento a las personas que dieron origen a Pop No’j y que han aportado en su vida como organización, particularmente a Morna Macleod y Carlos Ling, quienes en mucho fueron inspiradores para la formación de Pop No’j, así como a sus socios fundadores Virginia Ajxup, Edgar del Cid, Florinda Pérez, Macario Santizo, Juan José Hurtado, Juan Zapil y Patricia Ardón, para mencionar sólo algunos nombres.

Continuamos el resto de ese día y al día siguiente, 7 Ajmaq (4 de junio), con una reflexión sobre lo que hemos hecho en lo que va del año 2019 y los ajustes que debemos hacer para el resto del año.  Entre las grandes tareas que tendremos está la elaboración de nuestro Plan Estratégico 2020 – 2024.

Y el 8 No’j (5 de junio), tuvimos una fiesta de celebración, en la que estuvieron presentes miembros de la Junta Directiva, otros asociados, el personal, amigos y amigas cercanos que compartieron con nosotros.  Fue un momento de alegría, diversión y enlazamiento.

Sigamos celebrando la vida y cada uno de los logros que alcancemos, pues esto nos nutre y da fuerzas para continuar.

Más fotos

Felicitaciones por los 14 años de Pop No’j.

De parte de FCAM envío mi más sincero reconocimiento al trabajo que como asociación realizan. Espero que los 14 años se multipliquen por mucho más y que podamos seguir colaborando en solidaridad como lo hemos hecho hasta ahora.

Qué vengan muchos años de alegrías, aprendizajes y oportunidades para seguir creciendo y contribuyendo a la defensa de los derechos humanos en Guatemala.

Desde la distancia envío mis saludos y respeto para todas las personas que conforman Pop No’j.

Abrazos,

Miriam Camas
FCAM – Fondo Centroamericano de Mujeres
Guatemala

Felicidades! En solidaridad desde la distancia!

Daniela Burgi-Palomino
LAWG – Latin American Working Group
Washington, D.C.

¡Felicitacones por completar 14 años monumentales!
Que Pop No’j tenga muchos años más haciendo la diferencia en la vida de la niñez.

Congratulations on completing 14 monumental years!
While I can’t make it to your event, I am cheering for you in spirit.

May you and Pop No’j have many more years of making a difference in the lives of little children.

Sharalene Moonjely
ARPAN
Mumbai, India

Felicidades! El trabajo de Pop No’j es tan importante e increíble.

Saludos,

Phillip Hamilton
Líder del Programa para los Derechos Humanos
UUSC – Unitarian Universalist Service Committee (Comité de Solidaridad Unitaria Universalista)
Massachussetts, Estados Unidos

Agradezco la invitación, lamentablemente estaré en la ciudad de México.
Les deseo muchas más vueltas al sol y que sigan inspirando con su trabajo colaborativo.
Pronto nos encontramos y compartimos ese abrazo de celebración.
Un cordial saludo!

Jese Romero
DVV – Asociación para la Educación de Adultos Alemania
Basado en México

Felicidades con los 14 años de Pop No´j y me alegra mucho que celebrarán todos muy pronto!

Un abrazo,

Kimberly McClain
GFC – Global Fund for Children (Fondo Mundial para la Niñez)
Washington D.C., Estados Unidos

Es una alegría leer de su trabajo… Verdaderamente un reconocimiento a sus esfuerzos.

This is such a joy to read… Really an acknowledgement of your efforts.

Carlitos Escueta
Step Up – GFC
Hong Kong, China

Felicidades por todo lo que hacen. Se les aprecia un montón y estamos felices por ustedes.

Ely Zea
CRISTOSAL Guatemala

Felicidades Pop No’j

Dora Arriola
JOTAY
Guatemala

Aplaudo la perseverancia y entusiasmo.
No podré acompañarles en su celebración. Es una lástima para mí no poder estar.

Amalia Mendoza
CRISTOSAL Guatemala

Otros saludos

Marcia Esparza
Historical Memory Project (Proyecto de la Memoria Histórica)
John Jay College

Alejandra Álvarez y Laura Mendoza

Voces Mesoamericanas

5 comentarios en “14 AÑOS APORTANDO A LA CONSTRUCCION DE BUEN VIVIR

• Saludos de parte de Carlos Ling, Yadira Gonzalez e hijas Mildred Y Laura Ling e hijo Rodrigo Ling. Siempre seran parte importante de nuestras vidas. Felicitaciones por las experiencias y exitos en el futuro.

• Gracias Pablo y Gloria es un gran gusto poder coincidir por una sociedad mas justa aportando juntos con procesos de transformación social. Nuestros mejores deseos en todo lo trazado, Abrazos.